PAISAJISMO REGENERATIVO Y PERMACULTURA
QUIENES SOMOS
Somos una empresa dedicada a la permacultura y al diseño de jardines tropicales, situada en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.
Caña Dulce nace con el firme propósito de dejar una huella positiva en la tierra, demostrando que, frente a los cambios que transforman nuestra región y su comunidad, es posible hacerlo de una manera responsable y consciente.
Aquí, creemos en la necesidad de simbiotizarnos con el ecosistema. Cada proyecto que emprendemos es una oportunidad para mostrar cómo el desarrollo urbano puede coexistir armoniosamente con la naturaleza.
Desde jardines residenciales hasta proyectos comunitarios, diseñamos espacios que reflejan nuestra pasión por regenerar la tierra así como nuestro compromiso con un futuro sostenible.
DISEÑOS QUE CRECEN

Ciertamente, la naturaleza nos da, a través de determinados ejemplos, maravillosos conocimientos, si la intuición nos da guía para consultarla de la justa manera.
-Rudolf Steiner
Una Introducción a la Permacultura…
Contemplamos la permacultura como un medio para reconectar con la tierra. A través de la combinación de los principios de la biodinámica, inspirados en las enseñanzas de Rudolf Steiner, con prácticas de cultivo regenerativo que cuidan y revitalizan el suelo que nos sostiene.
La biodinámica nos enseña a ver la gran red de conexiones entre la tierra, las plantas, los animales y el plano cósmico, trabajando en armonía con los ritmos naturales. Junto con el cultivo regenerativo, buscamos mantener y mejorar el suelo, aumentar la biodiversidad además de combatir el cambio climático, devolviendo a la tierra más de lo que tomamos.
A través de nuestros servicios, te invitamos a descubrir cómo estos principios se pueden poner en práctica de manera sencilla y efectiva, creando espacios que no solo embellecen, sino que regeneran la tierra procurando un mundo más saludable y conectado.

Nuestro Método